NUESTRO
PROYECTO ECO
Eugene Mitchell

A fines de los años 80, Eugene Mitchell comenzó a sembrar árboles frutales, maderas duras, ylang ylang, canela, cacao y bambú, empezando el proceso de restauración de su rancho recién adquirido en una selva tropical. Con el tiempo, la jungla vecina a lo largo de las vías navegables llenó los huecos con todas las especies necesarias para restaurar el ecosistema local. Comenzó a alinear los senderos de la cascada con plantas ornamentales de la jungla, él plantó parches de hierbas y cubrió pequeños campos ondulantes con manicillo. En enero de 2017, Eugene nos entregó su proyecto.


Fuimos cautivados por el equilibrio del diseño natural y humano, la belleza tranquila de este lugar y, por supuesto, por la increíble cascada que es efectivamente privada a Cascada Elysiana y a nuestros vecinos al otro lado del río. No parecía posible que este fuera un lugar que alguien realmente podría llamar "hogar". Pero eso lo fue, y ahora lo es :)​​​

¿QUÉ NOS MARCA?
BIOGRAFIA
 

En 2014, la empresa de construcción de casas de Steve, con sede en Austin, diseñó y desarrolló la primera casa pasiva de nueva construcción en Texas. El Instituto de Passivhaus de Alemania ha refinado y estandarizado un sistema para construir utilizando energía pasiva, reduciendo en gran medida la huella de CO2 de las casas y otros edificios.

Después de su primer vistazo a Costa Rica en 2011, Steve se comprometió a abandonar definitivamente la construcción de casas en Estados Unidos para crear una vida más sostenible para si mismo en este hermoso país. 

 

Ha llevado su amor por el diseño ecológico a Cascada Elysiana, donde trabajamos en varios sistemas pasivos y fuera de la red, como baños de compost, calentamiento solar de agua, energía microhidroeléctrica, techos vivos, bambú y madera rústica, etc.

3 VALORES para

RESTABLECER el EQUILIBRIO a la GALAXIA

1  Bienestar Ambiental e Humano
para traer equilibrio a una cultura galáctica que sobrevalúa los beneficios y la producción

 

2  Aprendizaje e Enseñanza

porque tenemos el hábito de hacer sin pensar

3  Comunidad e Cooperación

para equilibrar nuestro condicionamiento hiper-individualista y competitivo

Stephen Isdale

De 2010 a 2017, Mak vivió en Los Ángeles en un autobus escolar que se convirtió en funcionar en WVO (aceite vegetal residual) para sus bandas Hell & Lula y Goodnight Goddess.

En 2016, recibió la certificación de Entrenador de Honestidad Radical del Dr. Brad Blanton y se asoció con John Rosania de  Honesty Lab en Los Angeles, haciendo coaching y talleres para ayudar a la gente a superar sus problemas y ser más libre, más feliz, más saludable y más conectado por ser más honesto. 

Mak ha estudiado en Francia y ha enseñado en España y tiene una pasión por los idiomas, así como la salud psicológica y la vida ecológica.

Michael Alan Kolb
Eco-Lodge - Waterfall - Retreat Center
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • White YouTube Icon
  • TripAdvisor - White Circle

WhatsApp:

+506 8619 0439

cascada.elysiana@gmail.com